Noticias Gráficas

 

HP: Impulso a la línea Indigo

Al ser la primera prensa digital que ofrece calidad offset en formato B2, la prensa digital HP Indigo 10000 ayuda a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a ampliar su negocio gracias al aumento de su eficiencia y la ampliación de la gama de aplicaciones para impresión digital.

La prensa digital HP Indigo 10000 mantiene todas las funciones distintivas del portfolio de HP Indigo, con un formato más amplio que aumenta las capacidades de impresión digital a la vez que se introduce en mercados tradicionales offset.

La prensa digital HP Indigo 10000 se presentó en DRUPA 2012 y, a principios de septiembre de 2012, se sometió a una prueba de la versión beta con la ayuda de diez PSPs de todo el mundo.

Muchos clientes de esta versión han solicitado una segunda unidad, como Courier Printing, el Grupo Pureprint y Snady Alexander.

Se espera que comiencen los procesos de instalación de las unidades de producción durante este mes.

Precision Printing está utilizando la prensa para la creación personalizada de álbumes de fotos localizados y bajo demanda, además de para obtener piezas de embalaje y marketing que no podían producirse en su formato B2 en prensas offset.

Asimismo, la compañía optimizó el posicionamiento de formatos más pequeños con escala B2 para aumentar la cantidad de impresiones que la prensa puede producir en una tirada.

La prensa digital HP Indigo 10000 también está haciendo posible que Zazzle, uno de los clientes beta dedicado a la fabricación de materiales personalizados, esté incrementando sus beneficios gracias a las nuevas aplicaciones.

Uno de los proveedores de comunicación y marketing líderes en Canadá Cover Evolving Solutions, firmó un acuerdo de compra de una prensa digital HP Indigo 10000.

La compañía será la primera de Canadá en alcanzar una ventaja competitiva utilizando la capacidad de impresión en B2, para proporcionar plazos más cortos y ampliar las variedades de formatos, así como materiales personalizados de marketing.

Clientes de todo el mundo aprovechan las prensas digitales HP Indigo 5600 y 7600 para crear aplicaciones con un alto valor y efectos especiales, como marcas de agua digitales e impresión en relieve.

Los clientes también ganan ventaja competitiva con el Modo de Productividad Mejorada (EPM), una nueva característica disponible en las últimas prensas digitales de HP Indigo que reduce de forma significativa la duración de las tiradas y los costos de producción, imprimiendo un 33% más rápido que antes.

El proveedor de servicios integrados de marketing International Business Solutions de México (IBS) instaló recientemente una prensa digital HP Indigo W7250 para producir una campaña de materiales personalizados.

El Modo de Productividad Mejorada, ayuda a la compañía a imprimir piezas con calidad offset a la vez que reduce el tiempo de tirada, los costos y reduce la inactividad de la prensa y mantenimiento.

__________________________________

Nuevas SureColor de Epson

Epson entra por primera vez en el mercado de la impresión por sublimación de tinta con el anuncio de dos impresoras de sublimación de tinta y alimentación por rollos: la SureColor SC-F6000 de 44 pulgadas y la SureColor SC-F7000 de 64 pulgadas.

Ofreciendo unos resultados de alta calidad hasta a 720 x 1440 ppp en los principales papeles de transferencia, las nuevas impresoras no son sólo los primeros modelos de impresoras de sublimación de tinta de Epson, sino también los primeros de este sector en los que cada componente, desde la tinta y el cabezal de impresión, hasta el chasis de la impresora y los accesorios opcionales, están todos diseñados y fabricados por una única empresa.

Esto garantiza que se optimizan la calidad, el rendimiento y la fiabilidad para obtener los máximos beneficios y tiempo de actividad productiva, y un coste total de propiedad bajo.

Los modelos SureColor SC-F son impresoras CMYK de alimentación por rollos sólidas y duraderas que admiten una amplia gama de aplicaciones.

La SureColor SC-F7000 de 64 pulgadas para volúmenes grandes y medianos y la SureColor SC-F6000 de 44 pulgadas para volúmenes medianos y pequeños se han desarrollado para una eficiente producción de “soft signage” de calidad, ropa deportiva, textiles, accesorios, artículos promocionales personalizados y dispositivos decorados.

La innovadora carga de los soportes por un único operador y las funciones de configuración, como la tensión automática de los soportes y un panel de control LCD intuitivo, hacen que ambas impresoras resulten fáciles y rápidas de instalar y utilizar.

Ambos modelos imprimen a una velocidad de 16 a 57 m2/h, dependiendo de la aplicación1, e incluyen un sistema integral de tinta de 1,5 litros de gran capacidad y fácilmente recargable.

Además, el rodillo de recogida automática – de serie para la SC-F7000 y opcional para la SureColor SC-F6000- permite tiradas de producción ininterrumpidas máximas con un tiempo de inactividad por mantenimiento mínimo.

El cabezal de impresión MicroPiezo TFP® de Epson, que ya es una tecnología establecida dentro del sector de sublimación de tinta, garantiza un rendimiento preciso y repetible, así como una excelente durabilidad.

Todo esto en su conjunto, con la tinta Epson UltraChrome DS, una nueva tinta de base acuosa especialmente desarrollada, produce unas imágenes extraordinarias con vibrantes colores, negros intensos, contornos nítidos y gradaciones suaves.

La impresión textil producida por las impresoras de la serie SureColor SC-F también presentan una excelente solidez a la luz y al lavado, así como una gran resistencia a la abrasión y la transpiración.

__________________________________

Nuevos equipos de Konica Minolta

Se lanzan al mercado dos nuevos multifuncionales a color de la compañía japonesa.

Con ellos, Konica Minolta completa la gama de sus impresoras de oficina a color, ya que las bizhub C454 y C554 complementan a las recientemente lanzadas bizhub C224, C284 y C364.

Grandes grupos de trabajo y departamentos son los entornos donde las bizhub C454 y C554 demuestran su gran potencial, debido a su fácil uso, su bajo consumo de energía y otras tecnologías verdes, así como sus avanzadas posibilidades de escaneado, su gran capacidad de papel y la amplia gama de opciones de acabado de las que disponen.

Ahora Konica Minolta dispone del multifuncional que cada cliente necesita: desde 22 hasta 60 páginas por minuto (ppm).

Los dos nuevos dispositivos, la bizhub C454 y la bizhub C554 son la gama media de la serie y están entre las bizhub C224, C284 y C364, dirigidos a pymes y departamentos de empresas más grandes y las bizhub C654 y C754, que satisfacen las necesidades de departamentos grandes, oficinas centrales y departamentos centrales de reprografía (CRDs). Los MFPs bizhub C454 y C554 presentan, tanto en color como en blanco y negro, velocidades de 45 ppm para la primera y 55 ppm para la segunda.

En ambos dispositivos destaca su facilidad de uso, así como una pantalla táctil de 9 pulgadas que hace que manejarlos sea tan sencillo como utilizar un smartphone o un tablet PC.

Las opciones de personalización para esta pantalla y los drivers de impresión hacen que este sistema sea altamente flexible.

Asimismo, el diseño Info-Palette de Konica Minolta mejora el rendimiento total de los multifuncionales y el acceso a operaciones como copia, escaneado, impresión y gestión de faxes se realiza de forma completamente intuitiva.

Toda la serie se caracteriza por la tecnología verde con la que está realizada, para conseguir una disminución del gasto de energía y, por lo tanto, un mejor impacto medioambiental, de este modo, además de ser más ecológicos, estos dispositivos logran reducir significativamente el coste total de propiedad (TCO).

Por ejemplo, las bizhub C454 y C554 son capaces de escanear sin precalentar, por lo que se reduce el consumo de energía.

Otro elemento de ahorro de energía es el tóner polimerizado Simitri HD, cuya nueva generación se ha implementado en estos nuevos dispositivos bizhub.

Rasgos como el temporizador dinámico ecológico, que analiza las condiciones de trabajo y ajusta de forma automática el modo de reposo y los tiempos de preparación, contribuyendo de manera activa al funcionamiento ecológico.

Los multifuncionales bizhub C454 y C554 también ofrecen capacidades avanzadas de escaneado de una amplia gama de documentos para, por ejemplo, el archivado de tareas.

Asimismo, están equipados con un alimentador automático de papel dualscan (DADF), que puede escanear ambas caras de un documento en sólo una operación, consiguiendo un rendimiento excepcional de 160 imágenes por minuto en color.

Ambas máquinas se pueden equipar con bandejas de papel con capacidad para formatos mayores de A4, así como A3 o SRA3.

__________________________________

Nuevas inkjet UV de gran formato

Fujifilm incorpora cuatro nuevos modelos a su recientemente presentada gama de impresoras planas UV Acuity Advance Select de altas prestaciones, que ofrecen calidad excepcional, mayor productividad y gran flexibilidad, lo que permite su utilización en una amplia gama de aplicaciones.

Los nuevos modelos mejoran la flexibilidad de esta plataforma que incluye ahora cuatro, seis u ocho canales de tinta independientes, para dos formatos de mesa distintos, con posibilidad de actualización, lo que permite ampliar el campo de negocio en múltiples aplicaciones.

El modelo Acuity Advance Select HD4004 de cuatro colores, incluye sólo canales CMYK para aquellas aplicaciones de impresión que no requieran tinta blanca o transparente.

El modelo HD4006 de seis colores, incluye seis canales de tinta independientes, además de los cuatro de la configuración estándar CMYK.

Los canales cinco y seis pueden ser configurados de dos maneras distintas para alcanzar mayor flexibilidad: Los canales transparente y blanco permiten ofrecer un servicio de impresión sobre una amplia gama de soportes no blancos y, añadir una capa de barniz de manera sencilla en una sola impresión.

Esto amplía la flexibilidad de aplicaciones de Acuity Advance Select y mejora la eficacia de los múltiples efectos que se pueden alcanzar.

Los dos canales de tinta blanca pueden mejorar la densidad del blanco de una sola pasada, lo que puede ser particularmente útil para aplicaciones de paneles retroiluminados.

Estos dos canales pueden ser utilizados en la configuración más adecuada para cada aplicación, con posibilidad de cambiar de “transparente + blanco” a “blanco + blanco” y viceversa, según se requiera.

Todos los modelos Acuity Advance Select ofrecen la opción de instalar un kit que permite la impresión sobre una amplia gama de materiales en bobina, dotando a este equipo de gran flexibilidad, ya que permite al usuario la preparación de material rígido sobre la mesa, al mismo tiempo que la máquina imprime sobre la bobina.

La impresora presenta también zonas adicionales de vacío, que agilizan la utilización de diferentes tamaños de material, y ofrece además nuevas prestaciones para la gestión de trabajos más complejos o aquellos que requieran múltiples juegos de impresiones, mejoras todas ellas, que contribuyen a optimizar el proceso de producción.

La perfecta combinación de Acuity Select con las tintas Uvijet de Fujifilm, produce los mejores resultados de impresión.

Estas tintas incorporan la exclusiva tecnología de dispersión “Micro-V”, que proporciona mayor adherencia, colores vivos y excelente durabilidad en cada trabajo impreso.

La incorporación de estos nuevos modelos a la línea Acuity Advance Select de Fujifilm, integrada por las impresoras inkjet UV de gama media más consistentes del mercado, amplía su flexibilidad y constituye la mejor opción para aquellas empresas de impresión que requieran actualizaciones futuras.

__________________________________

Novedades de Videojet

Videojet presentó dos impresoras de última generación que integran su Serie 1000: las impresoras de inyección de tinta 1550 y 1650.

Diseñadas con funciones nuevas para aumentar la productividad y la rentabilidad, las impresoras de inyección de tinta 1550 y 1650 ofrecen datos para medir la disponibilidad así como herramientas para medir y mejorar el tiempo de funcionamiento y la eficacia general del equipo (OEE).

Con un diseño innovador que ofrece a los clientes una alta disponibilidad para las líneas de producción y las métricas correctas para realizar un seguimiento de ella, las impresoras Videojet 1550 y 1650 reducen el tiempo de inactividad imprevisto mediante características tales como su cabezal de impresión patentado con tecnología CleanFlow™ y su sistema de flujo de tinta Dynamic Calibration™.

Diseñadas para resistir la acumulación de tinta que puede ocasionar el apagado, las impresoras 1550 y 1650 cuentan con una función de limpieza automática, lo que permite disminuir la frecuencia de las limpiezas del cabezal de impresión y contar con un flujo positivo de aire filtrado para obtener códigos más fiables, claros y uniformes, incluso al final de tiradas de producción extensas.

El diseño del cabezal de impresión y el núcleo de alta durabilidad minimizan el tiempo de inactividad imprevisto debido a intervalos prolongados (hasta 14 000 horas) entre ciclos de mantenimiento de rutina previstos.

_________________________________

Roland DG galardonada

 

La impresora/cortadora SOLJET PRO4 XR-640 de Roland DG ha sido galardonada con el premio Viscom “Best of 2012” en la categoría de Rotulación.

El premio, que fue otorgado en la feria Viscom de Frankfurt, distingue a los expositores más innovadores.

El modelo SOLJET PRO4 XR-640 se lanzó al mercado el mes de septiembre de 2012 y ya ha recibido un premio de la organización Viscom.

El jurado explicó así su decisión: “Con este equipo para imprimir y cortar, Roland DG se dirige a los profesionales de la rotulación y les ofrece un soporte perfecto para su trabajo creativo.

La XR-640 puede utilizarse para aplicaciones muy diversas, como por ejemplo la creación de rótulos, decoración para escaparates, pancartas, posters, materiales textiles, gráficos para vehículos o lienzos.

El jurado alabó especialmente la posibilidad de elegir siete u ocho colores diferentes de tinta, entre ellos CMYKLcLm, Light Black, blanco y metálico.

El equipo destaca por sus resultados de alta calidad y absoluta precisión”.

Eli Keersmaekers, CEO de Roland DG Benelux, agradeció el premio con estas palabras: “La XR-640 es nuestro nuevo producto estrella, y esperamos grandes cosas de él.

El jurado ha reconocido que la XR-640 es el equipo ideal para los profesionales de la rotulación, gracias a su excepcional versatilidad y excelente calidad.

Por todo ello, estamos muy orgullosos de poder añadir este premio a nuestra trayectoria”.

Roland SOLJET PRO4 XR-640: la XR-640, de 160cm, combina una excelente velocidad de impresión con la famosa tecnología integrada Roland de impresión/corte, un nuevo e innovador diseño del cabezal de impresión, configuración para siete y ocho colores, y las nuevas tintas ECO-SOL MAX2 en nueve colores: cian, magenta, amarillo y negro (CMYK), más light cian (Lc), light magenta (Lm), blanco (WH), metálico (Mt) y el nuevo light black (Lk). La XR-640 está diseñada para producciones de gran volumen y permite a los profesionales del sector de la Comunicación Visual expresar su creatividad con efectos y acabados de gran calidad, además de permitirles crear nuevas y rentables aplicaciones y abrirse a nuevos mercados.

Premio “BEST of 2012” y Viscom Frankfurt: Viscom es la mayor feria comercial de Europa en el sector de la Comunicación Visual, y se celebra cada dos años alternativamente en Düsseldorf y Frankfurt. Desde su primera edición en 1986, Viscom se ha convertido en la principal feria comercial del sector de la comunicación visual.

Los premios Viscom distinguen las principales innovaciones de los expositores de Viscom.

Los premios se dividen en cinco categorías: Rotulación, Impresión/ impresoras de gran formato, Publicidad luminosa, Productos textiles y Software.

El jurado estaba formado por los redactores jefe de distintas revistas especializadas, representantes de organizaciones comerciales y miembros de la organización de la exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s